Síguenos:

  /  Cultura   /  Cine con Amarás el cine:Río
Cartel de la película Rio

Cine con Amarás el cine:Río

Ya está la rana aquí otra vez para recomendaros una peli con mascotas. En este caso vamos a hablar de Río, una interesante película de animación, que nos va a sumergir en un debate sobre la importancia o no de algunos centros de recuperación animal y el hecho de tener o no como mascotas a animales exóticos en peligro de extinción.

Y es que, como ya sabéis, hay gente que quiere tener una mascota a toda costa, por ser algo distinto y fuera de lo común, a veces sin importarle el bienestar animal (consciente o inconscientemente); algo que está muy lejos de mi filosofía de vida y sin duda de la de bepettravel. Y me tomo la libertad de incluirlos en este último punto de vista porque conozco a la creadora de la página y sé que siempre estará de acuerdo en que el bienestar de los animales es primordial. Ya estén en nuestros hogares, en una reserva o en su medio natural.


Y es que Blu, nuestro protagonista, es un guacamayo que por casualidad, y tras un accidente, es encontrado por una niña. Dicha niña lo tendrá a su lado, tomándolo como un buen amigo durante muchos años. Hasta que un buen día, las vidas tanto de la niña como de Blu cambiarán al enterarse que esta especie de guacamayo está en peligro de extinción y tendrán que viajar a Río de Janeiro para ayudar a que la especie continúe.

Y aunque si es cierto que no puedo contaros mucho más, porque claro está que os reventaría la peli, sí que os animo a verla. Y si tenéis pequeños y pequeñas en casa también estaría genial hacerlos partícipes de este momento de cine con mascotas. Y es porque, lejos del debate que pueda suscitar, nos enseña mucho sobre el amor hacia los animales y a la naturaleza. Y todo ello con una historia colorida, divertida, con humor y buena dosis de acción. Donde hay malos muy malos y buenos muy buenos, algo esencial para una película de aventuras.


Así que en cuanto la veáis, por favor, no dudéis en comentar y contarnos qué os ha parecido.

Si queréis saber más.

Gracias a: Amarás el cine

Write a Comment