Síguenos:

¿Tus niños te han pedido un perro como mascota?

¿Les regalamos un perro como mascota a nuestros hijos? Esta es la pregunta del millón para aquellos padres y madres cuyos hijos e hijas no paran de pedirles un perro como mascota. Y es que las criaturas hacen hasta méritos para conseguirlo.

Antes de dar el sí a tus hijos, reflexiona bien y ten en cuenta varios aspectos muy importantes antes de tener a un perro como mascota, ya que es una decisión que dura para toda la vida del animal.

El perro es el animal doméstico favorito de los más pequeños de la casa, y de los no tan pequeños. Cuando llegan a casa son cachorritos adorables por los que crees que siempre sentirás adoración, y realmente debe ser así. Y debe ser así porque son mascotas dependientes de sus dueños y seres que siempre solicitarán cariño y atención. Esto es maravilloso para los que amamos a los perros, pero una reflexión a considerar si no estás dispuesto/a a dedicar tiempo extra a una nueva tarea. Además, debe tener un espacio en casa para convivencia (espacio para sus cuencos de comida, espacio para su camita, espacio para los juguetes, etc). 

Es muy primordial proporcionar bienestar al perro, ya que será la mejor educación que reciban vuestros hijos. Una mascota no se debe considerar como una carga para los padres, sino una manera de facilitar una educación de respeto, responsabilidad y de cuidados a los hijos.

Si ya tienes claro que vais a ampliar la familia con una mascota, damos una recomendación altamente solidaria: antes de comprar, adopta a un perro. Hay multitud de perros en proceso de adopción de diferentes edades. Además de ser perros que corren el riesgo de llegar a ser sacrificados, evitas la cría ilegal de perros. Ah! y para evitar disgustos a futuro, aconsejamos castrarlo/a.

¿Y qué perro adoptamos? Por lo general, se adopta la raza de perro que esté en ese momento en adopción, pero por desgracia suele haber una gran variedad. Elige la raza que más os guste conociendo las características de cada una de ellas. Hay muchas razas de perros, pero también los hay mestizos (perros que proceden de varias razas por la mezcla de sus antepasados, y la mayoría de las ocasiones adquieren lo mejor de cada una de ellas). Aunque no debemos olvidar que en realidad lo que queremos es tener una mascota a la que dar amor y cariño, no competir en la mascotas más guapa del barrio 😉

Tras la adopción visita al  veterinario de tu ciudad con tu perro para que lo revise, le proporcione las vacunas que necesite (mínimo la rabia), ponerle el chip y solicitarle el pasaporte y cartilla de vacunación. Con esta revisión te aseguras que la mascota está bien, y puedes trasladarle al veterinario situación del animalito antes de su adopción. Con ello, podrá proporcionarte grandes consejos para sus cuidados y la adaptación a su nuevo hogar.

Pero… ¿Una mascota no podremos viajar? Si piensas que tener una mascota es una atadura y que te limitará en tus planes… nada más lejos. En Bepettravel descubrirás todos los lugares a los que podrás ir con tu mascota sin tener que dejarla atrás ni dejar de disfrutar de las vacaciones o planes diarios. Sino quieres o no puedes viajar con ella, te ofrecemos toda la información y consejos para que se quede en las mejores manos.

¿Podemos ayudarte en algo más? Contáctanos

Write a Comment