Diecisiete Bepettravel Blog

Cine con Amarás el cine:

Diecisiete

Hola, ¿qué tal estáis? Mi nombre es Amarás el Cine y seré la encargada de traeros cada quince días una recomendación de alguna peli donde las mascotas jueguen un papel importante, como aquí en Bepettravel.

He decidido comenzar esta nueva sección con una película bastante actual (2019), española y disponible en Netflix y que ha gustado bastante al público. Se trata de Diecisiete.

Diecisiete Bepettravel Blog
Diecisiete Bepettravel Blog

En esta película la mascota que juega un lugar protagonista será un perro, Oveja. Este es el nombre que le pondrá Héctor, un joven de diecisiete años con grandes dificultades para la adaptación social que permanece en un centro de menores interno desde hace varios años. Según he podido leer en algún artículo, el director de la película comenta que este personaje tiene como base ciertas características del espectro autista, aunque en la película no se comenta.. Por lo que cuando vemos a Héctor, no sabemos muy bien qué le ocurre. Sólo nos muestra a un chico perdido y que al parecer le cuesta cumplir ordenes.

Héctor conoce a Oveja a través de una terapia con perros que se pone en marcha en el centro donde se encuentra. Y aunque en un principio no le interesa participar, tras aceptar e implicarse en la terapia establece un fuerte vínculo con Oveja. Tan fuerte es este vínculo que, debido a unos acontecimientos (los cuales no voy a contar porque si no ya os cuento la película), pondrá en riesgo su tan próxima libertad.

En este film se trata lo que seguramente ya habréis visto y leído en muchos sitios: la rehabilitación con animales. En este caso se pretende la rehabilitación social y emocional. Y es que existen diversos estudios en los que se demuestra que el contacto con ciertos animales puede desarrollar ciertas capacidades y valores en personas donde no están o parecen estar dormidas.

Así, Oveja enseñará a Héctor lo que es el cariño, la amistad y la relación de cuidado mutuo. Algo que al parecer sólo puede sentir, antes de Oveja, con su abuela, la cual está enferma. Héctor es un joven asocial por lo que conectar con la gente en general es un gran hándicap para él y será Oveja quién le ayude a superarse a sí mismo y a sus miedos.

Además, algo que hace sumar puntos a este film y a su director es que los perros que aparecen en la película no son animales entrenados, sino perros de una protectora de animales. Con esto el director pretende dar visibilidad a estos perros huérfanos y a la importancia de la adopción.

Sí quieres saber más sobre esta película haz click aquí

Gracias a: Amarás el cine

Comentarios

Deja un Comentario

Registrar

You don't have permission to register