Dumbo

Cine con Amarás el cine:

Dumbo

Hola a todes, ¿Cómo están mis bepettravelines? ¿De vacaciones ya? 
Bueno, estéis de vacaciones o no, siempre hay lugar para un poco de cine. La última vez vimos una peli dramática que tenía como protagonista un gato. Hoy os traigo un clásico de Disney qué ha dado mucho que hablar y que su protagonista es un animalito… no es exactamente una mascota pero es que la peli va de la importancia del respeto a los animales. Y de eso sabemos un rato los que estamos aquí.

Hoy os voy a hablar de DUMBO. 
Algunos pensaréis que Dumbo no tiene mucho de respeto por los animales, y más tratándose de animales de circo. Y es que, lleváis razón y no voy a hablar de la versión de 1941, sino de la de 2019 de Tim Burton. 


Aunque Dumbo de los años 40 es una cinta de animación emotiva y que sin duda enseña mucho sobre la superación ante la adversidad y el maltrato, es cierto que tenía ese fondo de mundo de circo con animales que con el tiempo ha sido puesto en evidencia y que por suerte cada vez se ven menos. 


Pero en 2019 llega la versión mejorada. Un paquidermo muy similar al de 1941 pero cargado de mensajes contra la explotación animal. Algo que ha gustado mucho al público en general, amantes de la naturaleza y de los animales. 


Y es que Tim Burton le da un giro a este clásico de Disney, otorgándole ese punto de vista actual, una visión de sociedad en desarrollo que dan valor a todo ser vivo, sea de la especie que sea.

Aquí os dejamos el trailer para poner la miel en los labios…

Trailer Dumbo – Tim Burton

Deja un Comentario

Registrar

You don't have permission to register