Síguenos:

es Spanish

La playa de Agua Amarga es una playa urbanaen Níjar, Almería, que ocupa toda la longitud del núcleo poblacional, poco más de medio kilometro, la arena es fina y dorada y tiene acceso habilitado para personas con movilidad reducida. También cuenta con puesto de vigilancia de socorristas. El nivel de ocupación en los meses de julio y agosto es bastante alto. Al tratarse de una playa urbana, podemos encontrar toda clase de servicios: bares y restaurantes a pie de playa, kioscos de helados y alojamientos.

El poniente de la playa está flanqueado por un acantilado rocoso con unas pequeñas cuevas que al parecer pudieron ser habitadas en otro tiempo. Si bordeamos este acantilado con un kayak o cualquier otra embarcación llegaremos a una pequeña cala, donde existe una cueva en la que tradicionalmente la gente ha acudido para darse baños de lodo que suavizan la piel.

En la parte levante de la playa encontramos un abandonado cargadero de mineral, que se utilizaba para transportar el mineral desde el interior, Lucainena de las Torres hasta los barcos por medio de un ferrocarril. Hoy en día este tramo de ferrocarril se utiliza como vía verde para senderistas.

Al sur de esta playa podemos visitar las calas cercanas de Cala de Enmedio y Cala del Plomo o el Cortijo Fortificado de la Rambla del Plomo, que se construyó entre los siglos XVII y XVIII para proteger a los campesinos de los alrededores de los ataques de los piratas berberiscos.

Al norte de Agua Amarga, a la falda del cerro de Mesa Roldán, hay tres calas pequeñas que son visitables por su belleza salvaje, son Cala Arena, Cala Sorbas y Cala Castillo. Todas de difícil acceso por tierra.

La playa de Agua Amarga cuenta con un chiringuito adaptado en el que se sirven comidas y bebidas y también productos alimenticios específicos para perros. Para poder ofrecer este servicio canino, se ha diseñado una barra que cuenta con comederos y bebederos desechables.

La playa de Agua Amarga, cuenta con un servicio especial de limpieza, y con una zona específica de ‘pipican’, acotada, para una mayor comodidad de los usuarios y sus mascotas y cuenta además con dispensadores de bolsas higiénicas y recipientes para su depósito.

Amenities

0 Reviews

Write a Review

Contact info

Agua Amarga Playa, 03008, Alicante, España