Síguenos:

es Spanish

Biocenter Bar Restaurante vegetariano y vegano, con un espacio expositivo a disposición de los artistas que se animen a llevar sus obras

Somos un referente por ser uno de los restaurante vegetarianos y veganos más antiguos de Barcelona -sí, ¡desde 1980!-, pero también por nuestro origen familiar y sobretodo por nuestros platos originales, caseros y con productos de calidad.
Somos queridos por la amabilidad de nuestro gran equipo humano, por la personalidad de nuestro local y porque innovamos pero también porque preservamos lo esencial.
Somos conocidos por muchas cosas, pero nos encantaría que vengas a visitarnos y nos cuentes tu propia experiencia.

Manifiesto «Vida Sana»

La historia de Biocenter se remonta a los años 80, cuando un grupo de jóvenes inició su travesía por la defensa de una vida sana y sostenible. El manifiestio Vida Sana, publicado en 1975, fue la antesala de un largo camino que dio paso a la asociación con el mismo nombre y a la feria Biocultura. Pero las bases de este movimiento se asentaron, sobretodo, en las distintas tiendas y restaurantes que esas personas abrieron para ofrecer una alternativa de alimentación alineada a los valores que defendían. Uno de estos locales era Biocenter y una de esas personas Teresa do Carmo, propietaria del restaurante.

Cocina casera

Creemos en los alimentos frescos, la comida casera y hecha con cariño. Nuestro equipo de cocina trabaja a diario para proveer a nuestros clientes recetas variadas, sabrosas y, sobretodo, de base vegana y vegetariana.

Productos ecológicos, integrales y de proximidad

Durante los ochenta la palabra «bio» no se oía con frecuencia. El nombre Biocenter se asociaba a la tienda que abrimos y a algunos de los productos que vendíamos para promover y luchar por una alimentación más ecológica. Hoy en día, el restaurante, que heredó ese nombre, trabaja todo lo que puede con productos ecológicos: bebidas, leche, harinas y cereales, huevos, yogures, quinoa, algas, cafés… Día a día trabajamos para incorporar más productos ecológicos, pero siempre intentamos que sean integrales, artesanales, de calidad y/o de proximidad.

Alimentación saludable

Nuestro buffet de ensaladas es un clásico en Barcelona. Cada mediodía ofrecemos una forma de comer ágil, personalizada, asequible, y muy saludable. Sólo tienes que ver las distintas opciones del día para saber qué es lo mejor que se adapta a ti!

Nuestro espacio

Con casi 250 m², Biocenter es un espacio único y amplio situado en pleno corazón de Barcelona, en el emblemático barrio del Raval.

Disponemos de un espacio privado que puede ser alquilado para eventos privados, empresas y actividades de todo tipo, siempre que encajen con nuestra filosofía y se adapten a nuestras posibilidades.

Estamos abiertos a propuestas culturales como intercambios lingüísticos, clases de cocina, talleres…

0 Reviews

Write a Review

Contact info

Biocenter, Carrer del Pintor Fortuny, 25, 08001 Barcelona, España