Síguenos:

es Spanish

Eusebi Güell, industrial y financiero barcelonés, encargó a Gaudí el proyecto de una zona residencial para familias acomodadas en una gran finca que había adquirido en la zona conocida popularmente como la Montaña Pelada en un entorno saludable y con unas vistas espléndidas del mar y la ciudad de Barcelona.

La regulación de los accesos al eje monumental del Park Güell permite la entrada de perros, siempre y cuando estos vayan atados, siendo el propietario o acompañante el responsable de cualquier daño que éste pueda ocasionar.

El parque y su entorno

El Park Güell está situado entre los barrios del Coll, la Salut, Vallcarca i els Penitents, el Carmel y Can Baró de los distritos de Gràcia y Horta-Guinardó. Ocupa dos vertientes del Turó de les Tres Creus —o de les Menes— y de la colina conocida como la Muntanya Pelada o el Carmel. Tiene una superficie de 19 hectáreas, el equivalente a unas diecinueve manzanas de L’Eixample, y una cota máxima de 210 metros.
El parque es un espacio verde de ciudad, un lugar de ocio y disfrute para los vecinos y vecinas de los barrios de su entorno.
En este entorno viven en torno a 76.000 personas. Se trata de barrios con una elevada densidad de población y de edificios —como ocurre en buena parte de la ciudad de Barcelona—, por lo que las dimensiones y características del parque contribuyen a aliviar la presión urbana y mejorar la calidad ambiental y el bienestar de las personas.
El parque es, pues, un espacio para el ocio y el disfrute de los vecinos y vecinas, y un lugar de paso para la comunicación a pie. Las actuaciones de pacificación del tráfico, de ampliación de los espacios seguros para los peatones y ciclistas y de conversión en zona de peatones de algunas de las calles que lo rodean han contribuido también a crear un entorno más tranquilo y saludable.

Naturaleza y biodiversidad

La extensa superficie verde del Park Güell presenta unos valores naturales y una diversidad de especies que hacen muy atractiva la visita. Así, además del turismo cultural y arquitectónico relacionado con la obra de Gaudí, en el parque hay numerosos rincones e itinerarios de descubrimiento de naturaleza urbana y forestal.

La riqueza y diversidad del patrimonio natural, histórico y cultural del Park Güell hace que la visita se pueda prolongar durante horas. Pero su condición de parque y gran zona verde urbana permite disfrutarlo también como espacio para el ocio y el uso ciudadano, sobre todo para los vecinos y vecinas de los barrios más próximos.

En el Park Güell hay varios espacios de estancia donde se puede pasar el día disfrutando de los valores naturales y culturales y hacer actividades al aire libre.
Para fomentar esta función, en el parque hay diversos puntos de encuentro y zonas de estancia, rodeados de naturaleza y biodiversidad, donde se pueden hacer actividades al aire libre. Estos espacios están equipados con mesas, bancos, mobiliario urbano y juegos que hacen más confortable la estancia.

0 Reviews

Write a Review

Contact info

Park Güell, 08024, Barcelona, España