Síguenos:

es Spanish

Playa de Cordoama, esta amplia playa es un enorme arenal rodeado por acantilados de pizarra situada entre la playa del Castelejo al sur y la playa de Barriga al norte. Está integrada en el Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina. Se accede a ella por carretera asfaltada desde Vila do Obispo.

En las paredes rocosas orientadas hacia el norte se pueden ver estratos blanquecinos y relucientes, que no son más que extensas coberturas de líquenes. Un pequeño curso de agua discurre por un barranco hasta el arenal. El olor a jara es aquí intenso, y me mezcla con el del mar. En las pequeñas dunas que se forman en la playa se pueden observar plantas como el barrón, el cardo marino y el llamativo nardo marítimo.

En total tiene una extensión de casi 2 kilometros.

Los acantilados son altos —alcanzan más de cien metros de altura—, y en esta playa hay un peñasco que hace las veces de mirador natural y desde el cual se suelen realizar saltos de parapente.

Es frecuentada por escuelas de surf y bodyboard, estando considerada como la playa de los surfistas.

Servicios

· La Playa de Cordoama cuenta con un aparcamiento de fácil acceso, amplio y organizado.
· El acceso a pie a la playa es cómodo y con con un pequeño restaurante en la entrada.
· Es una playa con bastantes locales así que hay que entrar con cuidado y mucho respeto a los surfistas y bodyboarders de la zona.
· restaurante
· Socorristas durante la época estival

0 Reviews

Write a Review

Contact info

Praia da Cordoama, Portugal