Síguenos:

es Spanish

La playa de los Saladares, del Saladar o de Urbanova es una playa situada en el extremo sur del municipio de Alicante (España), a 5 kilómetros del centro urbano, en una zona residencial (barrio de Urbanova) y en un área de humedales de alto interés medioambiental que antiguamente fue lugar de explotación salinera.

Se trata de una playa de arena fina y dorada de más de kilómetro y medio de extensión. Su entorno es de aspecto semi urbano y su extremo norte conserva un cordón de dunas.

Cuenta con una zona reservada para el nudismo al final del paseo marítimo, hasta el límite con el término municipal de Elche, donde también se practica cruising. A partir de Elche la playa continúa físicamente y recibe el nombre de Playa del Altet y, más adelante, en la zona urbanizada, Arenales del Sol, sita también en la partida ilicitana de El Altet, ubicada a un kilómetro y medio en dirección sudoeste.

Es una playa recomendada para ir con perros, pero no oficial. Junto a ella se encuentra la playa de Agua Amarga, totalmente adaptada para perros.

0 Reviews

Write a Review

Contact info

Playa de los Saladares, Alicante (Alacant), España