Contact

¡Córdoba sí tiene playa! Esta estupenda playa de interior de agua dulce a que puedes ir con tu mascota y es ideal para la práctica de deportes náuticos o el senderismo. Se encuentra situada en la localidad de Iznájar (Córdoba) a pocos kilómetros del núcleo urbano, en el margen derecho del embalse, se encuentra el paraje conocido con el nombre de Valdearenas.

La playa cuenta con una longitud de 1.5 kilómetros. La configuración del embalse hace que la zona sea apta para la práctica de la pesca o la observación de aves, y además podamos bañarnos con nuestras mascotas. Cuenta con dos bares para tapear en las inmediaciones, un gran aparcamiento, arena fina, con servicios de sombrillas, hamacas, piraguas, hidropedales,…

Se trata de un espacio natural que por sus potencialidades y peculiaridades ha sido considerado especialmente apto para ser lugar idóneo donde intervenir con un programa de desarrollo municipal a largo plazo, permitiendo el progreso social y económico de la sociedad iznajeña.

Este paraje, tiene una superficie susceptible de aprovechamiento de algo más de 160.000 m2., con una longitud de playa de 1.5 kilómetros. La configuración del embalse, con la inclusión de un nuevo ecosistema de gran riqueza en su fauna avícola y piscícola, hace que la zona no sólo sea apta para la práctica de la pesca o la observación de aves sino también para disfrutar de una estupenda playa de agua dulce, para la práctica de deportes náuticos o el senderismo.

Las Normas Subsidiarias Municipales aprobadas en abril de 1991, contemplaban la ejecución del Plan Especial de Regeneración del Medio Natural “Playa de Valdearenas” en el que se indicaban la localización, los objetivos y los usos del paraje.

La aprobación definitiva del Plan Especial justificada por su conveniencia y su singular situación en cuanto a su anclaje dentro del territorio, por su centralidad geográfica y por sus elementos naturales que convienen al fomento del turismo, regula el hecho de que el pueblo viniese, de manera un tanto espontánea, aprovechando el embalse con fines que ampliaban las finalidades para el que fuera construido.

De esta manera los objetivos del Plan persiguen la mejora del entorno natural, mediante repoblación de flora y fauna, la generación de inversiones y empleo, dotar a la región de un centro turístico de grandes posibilidades, regular los usos al permitir los adecuados y compatibles con las otras finalidades del embalse con una correcta armonización del ordenamiento urbanístico, cuidar del mantenimiento de lo anterior con el establecimiento de la necesaria vigilancia.

No dejes de consultar todo lo que Córdoba ofrece a los mascoamigos.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Paraje de Valdearenas, 14970, Iznájar, Córdoba

Registrar

You don't have permission to register