Síguenos:

es Spanish

Restaurante El Jardín del Califa El restaurante más popular de Vejer se encuentra en un granero del Siglo XVI, con un jardín lleno de palmeras. El Jardín del Califa toma su inspiración de la época en la que gobernaron los árabes hace más de 700 años.

Sensaciones de Oriente Medio y Norte de África

Descubre a qué sabe el Medio Oriente, cuáles son las recetas más sabrosas del Norte de África o los secretos que esconden los aromas del Líbano y sus colores. El Jardín del Califa es el restaurante más emblemático de Vejer, situado en el corazón de la localidad, en un granero del siglo XVI, junto al hotel La Casa del Califa.

Toma su inspiración de la época en la que gobernaron los árabes hace más de 700 años. Su jardín lleno de palmeras, te sumerge en las ‘Mil y una Noches’.

Está recomendado por la prestigiosa Guía Michelín desde hace varios años y cuenta con el sello ‘Andalucía Segura’, otorgado por la Junta de Andalucía.

Comedores del jardín

El Aljibe

Este espacio único es nuestro comedor más pequeño con una sola mesa para un máximo de 7 personas. El ‘Aljibe’ es el interior de un antiguo aljibe construido en la época islámica de Vejer.

El Templo

El «Templo» con bóveda de cañón es de 1527 y su sensación de capilla nos inspiró su nombre. La piedra está en un estado excepcional y, como el resto del restaurante, tiene una iluminación romántica. Hay cinco mesas para 2 personas, una mesa para 5 y dos mesas para 4. Para grupos especiales, este comedor se puede montar en forma de banquete. Las mesas son de roble francés y se fabrican localmente, mientras que las sillas proceden de la India.

La pergola

En verano, la cortina de cristal se retira dejando todo el comedor abierto al jardín. Los arcos de piedra enmarcan un extremo de la sala y, iluminados con 5 elaboradas lámparas y velas marroquíes, ésta es la zona favorita para comer de muchos de nuestros huéspedes. Hay cuatro mesas para 2, cinco mesas para 4 y una mesa para 8. Algunas mesas pueden unirse para formar mesas más grandes en función de las necesidades de los huéspedes.

Las mesas de la pérgola y del jardín están hechas en Marrakech al estilo de Gueliz, con piezas de cerámica finamente cortadas. Las sillas de metal también son de Marruecos.

El jardín

Una noche de verano bajo las estrellas, con el aroma del jazmín en el aire y el tintineo de una fuente como serenata, o un almuerzo de invierno a la sombra de nuestras palmeras, pueden ser uno de los momentos más memorables de una visita a Vejer.

Contact info

Vejer de la Frontera, España