Locales y la admisión de mascotas

Locales y la admisión de mascotas

Hace pocos días se publicaba la noticia de la apertura de los locales de Cáceres y la admisión de mascotas, promovido por Sonia Salas. Este tema siempre ha creado mucha discordia entre los amantes de las mascotas y a los que, aunque siempre aclaran que no les harían ningún daño, no les gustan. Pero además, dentro de los amantes de las mascotas, están los boicoteadores de los negocios que no las admiten. Y digo boicoteadores, porque no se contentan con dejar de ir a ese negocio, sino que hacen uso de las redes sociales y demás plataformas, para hacer una mala publicidad del mismo, en algunos casos por malas experiencias (se podría decir que está justificado) y en otras por el simple hecho de haberles informado de su política de no admisión de mascotas (nada justificado).

El asunto está claro: si queremos poder disfurtar de nuestra mascota allá donde vayamos debemos siempre respetar a todos y todas y cada una de las condiciones que nos indiquen los negocios, porque para eso son negocios privados gestionados por un particular que decide libremente sobre su empresa.

En Bepettravel.com lo tuvimos muy claro a la hora de desarrollar el plan de negocio, dueños educados con mascotas educadas que quieren viajar con ellas, y claro está disfrutar de su día a día con ellas. Y de ahí nuestro código ético, tanto para los usuarios como para las empresas. Y dejadme que destaque estos dos puntos del código: “Respetaremos a los que no le gusten los animales, por lo que mostraremos tolerancia y evitaremos situaciones incómodas. Llevar a la mascota atada cuando paseemos por zonas concurridas es un solucionador muy eficaz” y “Creemos en la buena educación de nuestras mascotas. Las hemos educado, no solo para sentarse y dar la patita, sino para ser simpáticos, sociables y buenos. A pesar de ello, siempre estaremos pendientes de ellos y evitaremos cualquier situación que pueda generar incomodidad en los demás”.

Si partimos de una base de respeto y disfrute global, la admisión de nuestras mascotas en todos los lugares y locales, públicos o privados, solo podrá ir en aumento. Del modo contrario, seguiremos creando controversia y distanciamiento de ideas. Por eso, si eres amantes de las mascotas y quieres poder ir con ellas a todas partes, favores a los locales que las admiten y respesta a los que no, así como a las personas que no les gustan las mascotas.

Deja un Comentario

Registrar

You don't have permission to register