es Español
custom font

Bepettravel.com

¿Cómo viajar con nuestra mascota de manera segura?

Todos nos hemos hecho la misma pregunta cuando hemos decidido viajar por primera vez con nuestra querida mascota en coche.

Normalmente viajamos con nuestro perro o gato, así que aquí os indicamos unos consejos útiles para resolver las posibles dudas:

Viajar con perro: Para perros de pequeño tamaño se recomienda viajar con él en un transportín, que se deberá colocar a los pies del vehículo para evitar que se mueva mucho en caso de frenazo brusco o colisión. El transportín deberá ser el adecuado a su tamaño para que el perro tampoco se deslice por él o vaya agobiado dentro. Para perros de mayor tamaño, a partir de los 10 kilos en adelante, se recomienda usar un arnés con enganche a la sujeción del cinturón de seguridad. Hay 2 opciones: de un solo enganche o de dos enganches. Esto dependerá del peso del perro.

En este caso siempre deberán viajar en los asientos traseros del vehículo y tener en cuenta el número de plazas del mismo, así como el número de mascota y humanos que vayan a necesitar la sujeción del cinturón en esos asientos traseros.

Viajar en coche con mascota - Bepettravel.com

Otra opción es la rejilla de seguridad que se coloca, o bien entre los asientos delanteros y traseros, o bien entre el maletero y los asientos traseros. Pero en este caso, el perro siempre deberá ir sujeto con el arnés de enganche.

Si optas por dejar al perro en el maletero puedes llevarlo en transportín (adecuado a su tamaño), colocándolo de manera que le llegue aire por la rejilla de la entrada, sin bloquear esa zona por maletas, o puedes dejarle el maletero entero para él/ella (siempre sujeto con arnés de sujeción) por lo que no podrás meter nada más en el maletero para evitar aplastamientos o posibles daños.

Viajar con gato: Al ser mascotas de pequeño tamaño, se recomienda transportarlos al igual que los perros pequeños en transportín para gatos. Igualmente adecuado a su tamaño, ya que los hay más regordetes.

Para el resto de mascotas: como pueden ser pájaros, hamsters, etc. se recomienda usar la misma jaula donde habitan en casa, y colocarlas a los pies del vehículo.

Recuerda que es importante hacer una parada en el camino cada cierto tiempo, entre las 2 horas o los 200 kilómetros, para estirar las piernas, ir al baño y tomar algo refrescante. Por ello, Bepettravel.com te ofrece las Áreas de Servicio pet friendly de España, para que tu parada sea compartida con tu mascota. Pasea un poco a tu mascota para que haga un pis y ofrecele agua.

Te dejamos las recomendaciones de la DGT para ampliar información sobre como viajar de manera segura con tu mascota en coche.

Recuerda que estas mismas medidas de seguridad las debemos tomar siempre que montemos a la mascota en el coche, aunque sea para ir a por pan 😉

¡Y a pasarlo de maravilla en familia!

Deja un comentario

Registrar

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: