Síguenos:

es Spanish

Los Jardines de Sant Pau del Camp, Barcelona, son los jardines que rodean el monasterio que lleva el mismo nombre. Es una zona verde situada en el barrio barcelonés del Raval en un espacio de una hectárea anexo al monasterio románico de Sant Pau del Camp. Se creó el año 1992, en un espacio antiguamente ocupado por viviendas en mal estado y una antigua fábrica, llamada Can Xatarra, de la que la conservación de la madera en el migrante del parque es testimonio de su antigua existencia. Los jardines que rodean el monumento no están gestionados ni por la parroquia ni por el arquebisbat, sino que son de gestión municipal.

El jardín está formado por unos amplios parterres de gres que forman un pequeño turó artificial para salvar el desnivel ocasionado por un aparcamiento subterráneo. Los jardines circunvalan el monumento románico que les da el nombre, pero, aunque el edificio está en el nivel de la calle, el diseño del pequeño patio permite que el monumento se pueda contemplar desde la cúpula de la elevación que corona el espacio. Entre los parterres hay caminos semicirculares excavados entre montes de montaña con pedrissos diseñados por el artista Gaudí.

Los árboles que dominan el espacio son las moreras (Morus alba), los tipuanes (Tipuana tipu) y los pollancros (Popules alba). El turó culmina en una placeta flanqueada por tipuanes. Sólo a nivel de calle, en la costa del monumento hay una plantación de sauló protegida por árboles de sombra. En la costa de esta explanada podemos encontrar diferentes áreas recreativas que albergan los jardines: una pista de botxes, un área de juegos infantiles y unos jardines urbanos. El espacio está cubierto por un muro de buganvillas.

0 Reviews

Write a Review

Contact info

Jardins de Sant Pau del Camp, Carrer de Sant Pau, Barcelona, España