Síguenos:

es Spanish

La playa del Espigón, en Huelva capital, se encuentra en el Dique Juan Carlos I y para llegar a ella hay que cruzar el paraje natural Marismas del Odiel. Desde esta lengua de arena de 2,5 kilómetros de largo, situada en la parte derecha del espigón, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de y de largos paseos. Elegida por amantes de la pesca deportiva, del nudismo y de la tranquilidad, esta enorme playa es también una de las preferidas por los practicantes del kite surf.

Las pasarelas 5 y 6 de la playa de la capital dan acceso a una zona que ha sido adaptada como playa canina para el baño de mascotas.

Se trata de una lengua de arena de de 2,5 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho, en el margen derecho de dicho espigón. Su singularidad se debe a que se forma por la adaptación a un entorno de un ecosistema muy adverso de dunas móviles, pobre en nutrientes y de una salinidad elevada. Debido a estas condiciones su vegetación consiste fundamentalmente en grama marina, barrón, cardo marino, algodonosa, lirio de mar, oruga marina, barrilla pinchosa y polígono marino.

0 Reviews

Write a Review

Contact info

Playa del Espigón Juan Carlos I, España