Síguenos:

es Spanish

Localizado en el Desierto de Tabernas, Paraje Natural protegido desde 1989, esta ruta de senderismo tiene un recorrido de 9km que comienza en el parque temático Minihollywood (detrás de la oficina de información turística)

No presenta mucha dificultad, pero se recomienda realizarlo fuera de temporada de verano por las altas temperaturas y las zonas poco sombrías.

Itinerario

Mini-Hollywood -Rambla de Reinelo- Arroyo del Verdelecho (enlace con la ruta larga y poblado Mexicano sin llegar a él) -Rambla de Tabernas- Puente de los Callejones -Oasis junto Barranco Cautivo- regreso por el Barranco del Grillo -escalinatas y pasarelas artificiales hacia el Mini-Hollywood- final de ruta.

Datos técnicos:

Recorrido: Circular.
Distancia: 9 km (tiempo total 2:26h.–2:10h. en movimiento)
Altura Mínima: 215m – Altura Máxima: 320m
Desnivel acumulado: 140m
Tipo terreno: Sendero y Ramblas
Localización: Tabernas (Almería)

Descripción

El Desierto de Tabernas es un paraje natural protegido desde 1989 con un paisaje árido, pero no exento de interés ecológico. Con más de 3.000 horas de sol al año y unas lluvias escasas, cuenta con unas temperaturas extremas: mínimas de -5ºC en invierno y máxima de 48ºC en verano.
El Sendero del Desierto (PR-A 269), nos permite fácilmente recorrer este Paraje Natural a través de las ramblas del desierto de Tabernas, escenario de numerosas películas del oeste. De hecho, comenzamos en los escenarios cinematográficos Mini-Hollywood y llegamos cerca de otros escenarios que simulan un poblado mexicano, pasando también por el Oasis y Barranco del Cautivo donde se rodaron numerosas películas, y la recientemente Exodus .

Partimos desde los aparcamientos de Mini-Hollywood en sentido contrario de cómo está marcada la ruta original, con el objetivo de dejar la parte más bonita para el final, siendo ésta a nuestro parecer a partir del Arroyo del Verdelecho junto a Western Leone. A partir de aquí, las formaciones de Bad Land, ramblas con humedales y pequeños arroyos en invierno y primavera, oasis y la continua visión del Cerro Alfaro, se suceden en un tranquilo y entretenido paseo por éstos parajes poco transitados. En nuestro regreso al punto de partida, pasaremos por unas escalinatas y pasarelas en las rambla del Grillo que nos posicionaran cómodamente de nuevo en nuestro punto de partida.

Ruta no aconsejable a realizar en los meses de verano, por las altas temperaturas. Durante todo el trayecto no hay fuentes ni agua potable. No aconsejable beber el agua de la rambla por el alto contenido en sales.

0 Reviews

Write a Review

Contact info

Mini Hollywood, Tabernas, España